13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos UniCredit recortará 3.900 empleos antes de su ampliación de capital

UniCredit recortará 3.900 empleos antes de su ampliación de capital

UniCredit recortará 3.900 empleos antes de su ampliación de capital

UniCredit ha informado que va a recortar 3.900 puestos de trabajo antes de su ampliación de capital de 13.000 millones de euros.

Este recorte es una pieza clave del plan de negocio presentado en diciembre por Jean Pierre Mustier, presidente ejecutivo de UniCredit, con el propósito de reforzar el balance del banco.

Este plan también contempla la venta de deuda morosa por 17.700 millones de euros.

La entidad financiera italiana ha señalado que recogerá en sus resultados del cuarto trimestre una partida extraordinaria de 1.700 millones de euros para el recorte de un total de 5.600 puestos de trabajo.

Los recortes se llevarán a cabo de manera voluntaria y UniCredit se ha comprometido a contratar a 1.300 personas en un plazo de tres años.

Para poder contrarrestar las pérdidas del cuarto trimestre, consecuencia del saneamiento de préstamos por 8.100 millones de euros, UniCredit tiene previsto vender nuevas acciones en la que sería la mayor ampliación de capital en la historia empresarial de Italia.

UniCredit ha señalado en un documento publicado el viernes que desconoce si algún inversor busca hacerse con más del 5 % de las acciones nuevas.

Por otro lado, la entidad ha agregado que ninguno de sus accionistas, con una participación de al menos el 3 %, se había comprometido a ejercer sus derechos de suscripción para evitar la dilución de su participación.

El principal accionista de UniCredit es Capital Research and Management Company, la firma de inversión estadounidense, con un 6,7 %; seguida por Aabar, un fondo soberano de Abu Dhabi; y BlackRock, el gestor de activos con el 5 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -