9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BTG Pactual niega negociaciones de venta

BTG Pactual niega negociaciones de venta

BTG Pactual niega negociaciones de venta

BTG Pactual, entidad bancaria de Brasil, ha negado que esté en un proceso de negociaciones para la venta del banco, ante la detención y renuncia de su fundador, André Esteves.

La entidad financiera ha indicado en un comunicado, dirigido a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, que “no forma parte de ninguna negociación con el Bradesco o UBS que tenga como finalidad la venta del banco BTG Pactual”.

El comunicado agrega que el banco mantendrá a sus accionistas y al mercado “debidamente informados de cualquier operación que deba ser divulgada de conformidad con la legislación aplicable”.

BTG, el mayor banco de inversión independiente de América Latina, anunció la renuncia de Esteves como presidente y consejero delegado del grupo después de ser arrestado a raíz de las investigaciones por el escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras. De este modo, la presidencia pasará a manos de Persio Arida, quien había sido nombrado presidente ejecutivo interino.

Por otro lado, el Ministerio Público de Brasil ha informado que investigará un documento que supuestamente vincula a BTG con el pago de 45 millones de reales (11,7 millones de dólares) al presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, para aprobar un proyecto de ley que favorecía al banco. No obstante, BTG Pactual ha negado en un comunicado que haya realizado esos pagos.

En relación a BTG Pactual de Chile, Alejandro Montero, gerente general, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de sus clientes y contrapartes, ya que las operaciones del banco se desarrollan normalmente.

Asimismo, Alejandro Montero ha destacado que BTG Pactual en Chile tiene “los más sólidos indicadores de liquidez y solvencia, con un indicador de Basilea de 78,98 veces y un nivel reducido de captaciones en comparación con su patrimonio y disponibilidad de liquidez”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -