15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco de Venezuela amplía su red de oficinas comerciales

Banco de Venezuela amplía su red de oficinas comerciales

Banco de Venezuela amplía su red de oficinas comerciales

El Banco de Venezuela ha ampliado recientemente su red de oficinas hasta alcanzar una cifra de 421, con la reciente inauguración de modernas sucursales en La Fría, Cojedes, Táriba, Mérida y en la Asamblea Nacional.

El Banco de Venezuela (BDV) incrementó 2.978,9 % su cartera de crédito hasta octubre del presente año, según datos de la entidad.

Desde su nacionalización en junio del 2009, la entidad informó que en el área agrícola, la cartera de financiamientos aumentó un 5.863%. Por su parte, el sector turístico también se ha visto fortalecido, con un aumento en la cartera de créditos del 4.904,8 %.

Asimismo, la manufactura también ha crecido un 6.700%, para ubicar su cartera de créditos en octubre de 2015 en 48.448 millones de bolívares (alrededor de 7 millones de euros, tomando en cuenta el cambio oficial de 6,5 euros por bolívar que no es aplicado para todas las actividades económicas en el país), 68 veces superior a lo otorgado por este banco hasta 2009.

A comienzos del mes de noviembre, con la finalidad de optimizar la calidad de sus servicios y mantenerse a la vanguardia tecnológica del sistema bancario nacional, el Banco de Venezuela completó con éxito el proceso de modernización de su plataforma tecnológica, al cumplir con la planificación para 2015.

A través de una nota de prensa, BDV ha señalado que esta renovación contempló la sustitución del computador central de la Institución y la instalación de procesadores multi-hilos simultáneos, para ofrecer hasta un 40% más de rendimiento en el procesamiento de datos.

De igual forma, fueron incorporadas nuevas tecnologías orientadas al desarrollo de servicios móviles y web, que permitirán darle continuidad al plan de derivación de los clientes hacia los canales electrónicos del Banco de Venezuela.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -