Societe Generale incrementa sus previsiones respecto al precio del petróleo

No Comentado

Societe Generale incrementa sus previsiones respecto al precio del petróleo

Societe Generale, una de las principales empresas europeas de servicios financieros con sede en Francia, ha revisado al alza su proyección trimestral respecto al precio del petróleo para 2015.

De esta forma, Societe Generale ha elevado su estimación inicial para el precio del crudo Brent en 5 dólares (4,43 euros) hasta los 65 dólares (58 euros) por barril para el tercer trimestre de 2015. La entidad financiera ha considerado oportuno mantener su previsión inicial sin cambios tanto para el cuarto trimestre de este año como para el 2016 en 65 dólares (58 euros) por barril para ambos casos.

En un principio, se había estimado un precio referencial del barril de petróleo para este año en 59,54 dólares (52,79 euros), sin embargo luego de realizar varios ajustes, Societe Generale ha promediado el precio del Brent a 62,30 dólares (55,24 euros) el barril para este año.

Societe Generale apostó por un precio promedio del crudo en Estados Unidos en 60 dólares (53,20 euros) por barril durante el tercer trimestre de 2015, una revisión al alza de 5 dólares (4,43 euros) frente a su anterior previsión, y en 60 dólares (53,20 euros) en el cuarto trimestre, un incremento de 1 dólar desde su estimado previo.

Sin embargo, en cuanto a las estimaciones de los precios para el próximo año, la entidad financiera considera que sus proyecciones se mantendrán sin cambios en 60 dólares (53,20 euros) por barril y estima que promediarán en 56,60 dólares (50,18 euros) en el 2015. La proyección anterior de la entidad para este año se ubicaba en torno a los 53,62 dólares (47,53 euros) por barril.

Los analistas del banco francés estiman que una disminución en la producción petrolera de Estados Unidos provocaría un reequilibrio en los mercados. Societe Generale tiene previsto que la OPEP continúe sosteniendo su política de “dejar que los precios equilibren el mercado desde el lado de la oferta” en la reunión de este viernes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress