14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos FirstBank presenta resultados

FirstBank presenta resultados

 

FirstBank presenta resultados

 

Esta semana, FirstBank, de Puerto Rico, presentará sus resultados del primer trimestre, y lo hará recién liberada de la supervisión de la Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), tras cinco años bajo su programa de rescate.

La semana anterior, la FDIC levantó la orden de consentimiento que mantenía sobre FirstBank desde el 2 de junio de 2010, después de que este tomara medidas para aumentar sus niveles de capital y redujera sus activos peligrosos.

«Me complace anunciar que después de casi cinco años, nuestra Orden de Consentimiento ha sido levantada», dijo el jueves anterior Aurelio Alemán, presidente y consejero delegado de FirstBank, para el que se trata de «otro hito importante» para la historia de este banco.

Esa «orden de consentimiento» la emite la FDIC cuando considera que hay razones para creer que el banco ha incurrido en comportamientos peligrosos o que pueden infringir las leyes.

En su opinión, «refleja la mejora de nuestros resultados y la dedicación y determinación de nuestro equipo para mejorar la posición de capital, la calidad de activos y la rentabilidad de nuestra franquicia».

En 2014, la entidad anunció su regreso a la rentabilidad en 2014, pese a la crisis económica y financiera que atraviesa la isla, lo que ayudó a situarse en Bolsa en precios desconocidos en el último año.

First BanCorp, que opera bajo el nombre comercial de First Bank o FirstBank, acumuló durante 2014 una ganancia neta de 87,8 millones de dólares (78,6 millones de euros), frente a los 164,5 millones (147,2 millones de euros) que perdió en 2013.

La entidad había precisado que los resultados de 2013 se habían visto afectados por una pérdida de 140,8 millones de dólares (126 millones de euros) en la venta de préstamos impagados y activos no rentables y por la amortización de 66,6 millones de activos ofrecidos como colateral a la desaparecida Lehman Brothers, entre otros gastos relacionados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -