Banco Popular: el 82,47% de los accionistas prefiere el dividendo en acciones

No Comentado

Banco Popular: el 82,47% de los accionistas prefiere el dividendo en acciones

La junta ordinaria de accionistas del Banco Popular del pasado 30 de abril dio a conocer la resolución general a la que han llegado los accionistas: el 82,47% de ellos han optado por recibir el dividendo en forma de acciones del banco.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado un comunicado donde deja saber que la consecuencia inmediata de dicha decisión es la emisión de 6,6 millones de acciones, lo que representa el 0,313% de su capital social actual, al cual le corresponde un  valor nominal de 0,5 euros por acción; lo que arroja una transacción de 3,3 millones de euros en total.

Este crecimiento en el capital social final de la institución establece, definitivamente, su valor monetario en 1.059 millones de euros, monto que será repartido en 2.118 millones de acciones.

Por otro lado, el 17,53% restante de accionistas han aceptado el compromiso de la institución de compra de sus derechos de venta en bolsa de las acciones correspondientes. Lo que representa  un total de 370,3 millones de derechos, por un monto de compra íntegro de 6,6 millones de euros; los cuales han sido readquiridos por la entidad presidida por Ángel Ron. Banco Popular a su vez ha renunciado a sus propios derechos de asignación gratuita sobre estos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress