Bankia recibe 40.000 millones del BCE

No Comentado

Bankia recibe 25.000 millones de euros del Banco Central Europeo por medio de la subasta de liquidez a tres años que se celebró este miércoles. Bankia es hasta ahora el banco que más se ha beneficiado de estos fondos, puesto que además de percibir la cifra más elevada entre las entidades participantes ya había recibido 15.000 millones en la subasta del 21 de diciembre.

Por detrás de Bankia, la entidad de origen italiano Intesa Sanpaolo es el segundo mayor usuario de la facilidad de liquidez a tres años del BCE, alcanzando un volumen de ayudas de 36.000 millones, después de percibir 12.000 millones en diciembre y 24.000 en la subasta de este pasado miércoles. El Banco BBVA obtuvo 11.000 millones entre ambas subastas.

Entre los principales receptores de fondos del Banco Central Europeo a través de estas operaciones encontramos, aparte de Bankia e Intesa Sanpaolo, a Unicredit, con de 23.500 millones, de los que 10.000 millones corresponderían a la operación del 29 de febrero, y BBVA, que habría obtenido 11.000 millones tanto en la subasta de este miércoles como en la del 21 de diciembre.

En definitiva fueron de origen italiano y español, las entidades que más se han beneficiado de este tipo de fondos procedentes del Banco Central Europeo, ascendiendo a los 139.000 y 12.000 millones respectivamente.

Dexia, la institución de origen francobelga, con un total de 32.500 millones correspondiendo 12.500 a la subasta que se celebró en febrero y 20.000 a la celebrada en diciembre, se enmarca como la tercera de las cinco entidades que más volumen de recursos captaron del Banco Central Europeo.

De este modo, casi la mitad de las entidades que se dieron cita en la subasta del miércoles son de origen alemán, a pesar de que el volumen de fondos agregado que han recibido ascendió a menos de 100.000 millones de euros. Este hecho nos indica que la mayor parte de estos fondos fue destinado a pequeñas entidades regionales.

Hasta hoy han sido muy pocas las entidades que han informado públicamente acerca de su participación en estas subastas, a pesar de que el Banco Central Europeo ha intentado por todos los medios desestigmatizar el uso de este tipo de fondos. Barclays publicaba este viernes que, a pesar de no formar parte de la subasta en diciembre recibió 8.200 millones en febrero que tiene planeado destinar a sanear sus negocios en España y Portugal. Del mismo modo, Banca Cívica informó de que ha captado 6.100 millones en la última subasta de liquidez a tres años, después de haber recibido otros 3.700 en la operación de diciembre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 27 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress