8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bank of America: las medidas económicas para Venezuela serán insuficientes

Bank of America: las medidas económicas para Venezuela serán insuficientes

Bank of America: las medidas económicas para Venezuela serán insuficientes

Bank of America espera que el Gobierno de Venezuela anuncie un conjunto de medidas económicas en los próximos días. Sin embargo, estima que las mismas podrían no ser suficientes para enmendar los desequilibrios macroeconómicos que sufre el país sudamericano.

La entidad financiera ha señalado en un reporte enviado a sus clientes que “esperamos que el Gobierno anuncie algunos ajustes en la política económica, incluyendo un aumento en el precio de la gasolina y una importante devaluación del tipo de cambio oficial en los próximos días. Si bien estos cambios pueden sorprender positivamente al mercado, es poco probable que las medidas se acerquen a las principales correcciones económicas necesarias para estabilizar la economía venezolana”.

Por otro lado, Bank of America ha destacado que como consecuencia de los ajustes “incompletos”, se producirá una mayor aceleración inflacionaria y se mantendrá la contracción económica hasta que se lleven a cabo las modificaciones económicas más importantes.

Los analistas venezolanos han señalado que el Gobierno está en la obligación de aplicar un conjunto de reformas globales para mejorar la actual crisis económica, además de la necesidad de financiamiento externo para poder ejecutar los ajustes.

En este sentido, los analistas de Venezuela sonsideran necesario que aunque se realicen modificaciones en el sistema cambiario no se alcanzarán resultados positivos si no se dispone de suficientes recursos en divisas.

Bank of America ha destacado que al cierre de 2016 pudiera realizarse otro ajuste macroeconómico, incluyendo una reestructuración de la deuda pública externa, aunque esta medida sería más realizable “bajo otra administración”.

Entre los riesgos más importantes para el país consideran que se encuentra la opacidad sobre los indicadores económicos, lo que incrementará la incertidumbre.

Además, prevén un aumento en los desequilibrios de los precios y que la monetización del déficit fiscal puede “conducir a una hiperinflación. Una transición desordenada o intentos de bloquear un referendo revocatorio podrían aumentar la inestabilidad política”.

En relación a los bajos precios del petróleo, Bank of America asegura que seguirá disminuyendo el flujo de efectivo del Gobierno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -