BBVA Research: crecimiento en las ventas de suelo urbano

No Comentado

BBVA Research: crecimiento en las ventas de suelo urbano

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, ha recordado en su último Flash Inmobiliario, que a pesar del dato de agosto, en el que la superficie de suelo urbano vendida se vio reducida, el acumulado de los ocho primeros meses del año mostró un avance del 16,7% interanual de la superficie vendida.

“Este incremento de las operaciones de suelo supone, en gran medida, una garantía para la futura evolución de la actividad constructora, ya que la adquisición de suelo urbano por parte de las promotoras es el paso previo para el inicio de una promoción residencial”, añade el servicio de estudios del banco presidido por Francisco González.

Asimismo, el informe indica que la contención de las ventas de viviendas en el pasado mes de agosto no impidió cerrar el mejor verano desde 2009, gracias a la evolución positiva de los factores de la demanda y al dinamismo del mercado hipotecario, a lo que añade que las transacciones de suelo crecieron y los visados avanzaron en ese mes.

Sin embargo, BBVA Research señala que los indicadores fundamentales de la actividad constructora apuntan hacia una “moderación”. En este apartado, la entidad señala que, en el caso del mercado laboral, los datos de afiliación de la construcción de la Seguridad Social reflejan “un tercer trimestre estable frente al crecimiento en periodos precedentes”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica abre Centro de Demostraciones sobre digitalización empresarial noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress