14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Barclays abandona el sistema de fijación del precio del oro de Londres

Barclays abandona el sistema de fijación del precio del oro de Londres

Barclays abandona el sistema de fijación del precio del oro de Londres

Barclays ha abandonado el sistema de fijación del precio del oro de Londres, conocido como LBMA Gold Price.

Entre los miembros del LBMA Gold Price se encuentran actualmente Bank of China, Bank of Communications, China Construction Bank, Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), Goldman Sachs, HSBC Bank USA NA, JPMorgan Chase Bank, N.A. London Branch, Morgan Stanley, Société Générale, The Bank of Nova Scotia – ScotiaMocatta, Toronto-Dominion Bank, Standard Chartered y UBS.

El futuro del mercado del oro de Londres, que históricamente se ha destacado por dominar la negociación y la fijación del precio del oro físico, está siendo disputado por varios competidores como el London Metals Exchange con ayuda del Consejo del Mundial del Oro (World Gold Council-WGC) en representación de algunas de las empresas mineras más importantes del mundo, frente a las instituciones que están históricamente vinculadas a la London Bullion Markt Association-LBMA.

Recientemente, la London Bullion Markt Association-LBMA lanzó un concurso para encontrar un proveedor tecnológico y estratégico que le ayude a mantener su dominio sobre el mercado del oro de Londres.

Actualmente, compiten 5 grupos: CME Group (propietarios del COMEX y los contratos de futuros sobre el precio del oro en Nueva York), LME (propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing y mercado más importante del mundo para los contratos derivados sobre metales), Intercontinental Exchange (gestor del precio del oro de EE.UU.), Autilla de Asia/Cinnobar y Markit/ABS.

La LBMA está uniendo esfuerzos para que el mercado del oro de Londres siga siendo relevante ante la competencia internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -