BBVA pone a la venta hipotecas morosas

No Comentado

BBVA, presidido por Francisco González, ha puesto a la venta cuatro paquetes de hipotecas morosas con las que tiene previsto ingresar alrededor de 1.000 millones de euros que utilizará para sanear su balance.

El BBVA le ha dado un impulso en los últimos días a la denominada ‘Operación Camelia’, abierta desde el pasado ejercicio, al reunirse con fondos de inversión y gestores especializados potencialmente interesados en dichas carteras.

Entre los posibles compradores de los cuatro paquetes de créditos sobre viviendas con problemas de pago figuran tanto firmas especializadas en la gestión de cobros como en desinversiones inmobiliarias, indicaron.

Con la ‘Operación Camelia’, BBVA persigue minimizar el esfuerzo de provisiones para dar cumplimiento a los últimos decretos de saneamiento financiero aprobados por el Gobierno para reducir el riesgo de la banca con el sector inmobiliario.

Además de limpiar su balance de hipotecas dudosas y activos inmobiliarios adjudicados, el ‘banco azul’ aspira de esta forma a desinvertir en actividades relacionadas con la gestión de cobros y la venta inmobiliaria que no responden al negocio puramente bancario, en el que aspira a concentrar sus esfuerzos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress