Banco Santander reafirma su apuesta por el Reino Unido

No Comentado

Banco Santander reafirma su apuesta por el Reino Unido

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y British Chamber (la Cámara de Comercio Británica), en colaboración con la prestigiosa London School of Economics, celebraron a finales de marzo las jornadas Londres y Reino Unido, oportunidades ante el nuevo escenario, para promover el potencial actual y futuro para las empresas españolas en Reino Unido.

El evento se llevó a cabo en Madrid y contó con la asistencia de más de 50 representantes de empresas españolas invitadas por Banco Santander y una veintena de firmas británicas dedicadas al sector de las smartcities, o ciudades inteligentes, que se unieron al final del evento a una sesión de networking.

El vicealcalde de Londres, Rajesh Agrawal, y el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, también participaron en las jornadas, reafirmando y destacando las posibilidades de negocio actuales y de futuro entre los dos países.

Por su parte, José Corral, director de Banca de Empresas de Santander España, explicó en su intervención que el propio Banco Santander es un ejemplo de internacionalización y detalló la experiencia del Grupo en Reino Unido, donde cuenta con una amplia y destacable presencia.

“Gracias a la solidez de Banco Santander en Reino Unido, la entidad puede ayudar a las empresas a establecerse allí, a través, por ejemplo, del apoyo local, gracias a su amplia red de oficinas repartida por territorio británico, sus centros de negocios en el país, además de servicios especializados y enfocados en apoyar a las empresas españolas, incluidos en la oferta no financiera del Banco Santander”, afirmó Corral.

Explicó también que ese apoyo se produce a través de herramientas como el portal Santander Trade o el International Desk, departamento especializado presente en ambos países cuyo objetivo es apoyar a las empresas que buscan internacionalizarse y ayudarlas a instalarse en ambos países, ofreciendo un conocimiento especializado de ambos mercados, conocimiento de la cultura local y poniendo a disposición la oferta bancaria existente en ambos mercados.

La jornada contó también con una mesa redonda moderada por Christopher Dottie, presidente de la British Chamber, y en la que participaron John Carroll, director de Producto y de Negocio Internacional de Santander UK; Raúl Rosales, senior Advisor and Programme Director de LSE Enterprise, y, como invitado de excepción, Mario del Olmo, CFO del Grupo Solarig y cliente en ambas geografías.

John Carroll explicó cómo Banco Santander puede dar soporte a las empresas españolas que tomen la decisión de establecerse en Reino Unido, además de remarcar el férreo compromiso que el Grupo tiene con el Reino Unido y la importancia de Reino Unido para el Banco.

Por su parte, Mario del Olmo aportó su experiencia como empresa con inversiones en el Reino Unido, destacando las oportunidades que ofrece el país y ofreciendo su visión sobre lo que deparará en el futuro a un país con el potencial de Reino Unido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress