14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Popular recibe una bajada de rating

Banco Popular recibe una bajada de rating

Banco Popular

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, recibe una rebaja de rating de la agencia DBRS hasta ‘A’.

Esta revisión se producía después de que la agencia de calificación rebajara la pasada semana en dos escalones el rating de España desde A/A-1 a BBB+/A-2 al entender que existen “riesgos significativos con respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria”, algo que podría repercutir negativamente en la calidad crediticia de España.Banco Popular ha comunicado a la CNMV que la agencia DBRS ha rebajado sus calificaciones sobre la deuda senior con garantía del Estado español a’ A’ (high) desde ‘AA’ (low). Este cambio es consecuencia directa de la bajada de la calificación de la deuda del Reino de España a A desde AA adoptada por DBRS con fecha 3 de Mayo de 2012.

El resto de calificaciones otorgadas por la agencia a Banco Popular Español S.A., incluyendo la calificación A (high) de la deuda senior a largo plazo, permanecen en sus niveles actuales. Las perspectivas en todas las calificaciones siguen  siendo negativas.

El pasado 30 de abril, Standard & Poor’s ya revisó el ‘rating’ de 16 entidades financieras españolas, entre las que se encuentran BBVA, Sabadell, Ibercaja, Popular, Bankinter o Bankia.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -