9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer: México crecerá a un ritmo "anémico y vulnerable"

BBVA Bancomer: México crecerá a un ritmo «anémico y vulnerable»

BBVA Bancomer: México crecerá a un ritmo "anémico y vulnerable"

Javier Amador, economista de BBVA Research, ha precisado durante una conferencia que México crecerá a un ritmo «anémico y vulnerable» en el presente año, como resultado del peor comportamiento del sector manufacturero en Estados Unidos y el reducido dinamismo de la demanda interna.

La inflación, por su parte, se mantendrá cercana al objetivo del Banco de México, del 3%.

Para el primer y segundo trimestres de 2016, la mayoría de los especialistas consultados espera que la tasa de fondeo interbancario se mantenga en 3,75 %, para que a partir del tercer trimestre de 2016, la tasa esté por encima del nivel actual.

En sus pronósticos sobre el tipo de cambio, BBVA Bancomer espera una paridad cambiaria de 17 pesos (0,8 euros), ante una recuperación de los precios del petróleo internacionales. De acuerdo con el especialista, la mezcla mexicana podría alcanzar un valor de 30 dólares (27,5 euros) el barril en el cierre de este año, así como los 40 dólares (36,7 euros) para 2017. «No obstante, no se espera que por sí mismas aprecien el peso pues para ello se requieren mejoras en fundamentales y en la situación financiera de Pemex», señaló.

Amador agregó que el ritmo de crecimiento global se modera ante un contexto con mayores riesgos para las economías emergentes, donde la mayor preocupación es un ajuste brusco en el desempeño de la economía china.

La filial de BBVA en México también ha afirmado que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá 2,2% en 2016 menos que en 2015, y por debajo del rango estimado por el Gobierno federal.

En su informe ‘Situación México al primer trimestre de 2015’, el banco dijo que el crecimiento en 2015 se explica por el dinamismo del consumo privado, que constituye alrededor del 60% del PIB del país.

Por su parte, el Gobierno de México prevé un crecimiento para 2016 entre un rango de 2,6 y 3,6% en 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -