14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos S&P revisa al alza las perspectivas de Banco Sabadell, Popular y Bankia

S&P revisa al alza las perspectivas de Banco Sabadell, Popular y Bankia

S&P revisa al alza las perspectivas de Banco Sabadell, Popular y Bankia

Standard & Poor’s (S&P) ha revisado al alza las perspectivas de Banco Sabadell, Popular y Bankia.

En el caso de Banco Sabadell, S&P mejora su perspectiva de negativa a estable, manteniendo su nota a largo plazo en ‘BB+’, y a corto plazo en ‘B’.

La agencia ha mejorado el perfil de crédito intrínseco de la entidad presidida por Josep Oliu en un escalón hasta ‘bb+’ (desde ‘bb’), por la mejora del perfil de riesgo de la entidad catalana, compensando así la eliminación de la nota de soporte gubernamental que tenía hasta la fecha el rating de Banco Sabadell.

Asimismo, S&P ha confirmado el rating a largo y corto plazo de Banco Popular en ‘B+’ y ‘B’, respectivamente. Esta revisión se produce en el contexto de una retirada a nivel europeo del apoyo soberano incluido en las calificaciones, como resultado de los nuevos desarrollos regulatorios y legislativos sobre la resolución y recuperación de entidades financieras.

Al mismo tiempo, la agencia ha mejorado las calificaciones de la deuda subordinada de la entidad presidida por Ángel Ron a ‘CCC+’ desde ‘CCC’. Las perspectivas sobre el rating han mejorado a positivas desde estables.

Por último, en el caso de Bankia, S&P mejora asimismo su perspectiva desde estable a positiva.

Además de las modificaciones de las perspectivas del Sabadell, Popular y Bankia, Standard & Poor’s ha confirmado la nota ‘BB/B’ de Ibercaja Banco, con perspectiva positiva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -