15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Santander Consumer USA nombra a Juan Carlos Álvarez como nuevo director financiero

Santander Consumer USA nombra a Juan Carlos Álvarez como nuevo director financiero

 Santander Consumer USA nombra a Juan Carlos Álvarez como nuevo director financiero
Santander Consumer USA, la filial de financiación al consumo de Banco Santander en Estados Unidos, ha anunciado la designación de Juan Carlos Álvarez como nuevo director financiero de la entidad, en sustitución de Ismail Dawood.

Álvarez se desempeñaba como tesorero corporativo de Santander Holdings USA, la sociedad bajo la Banco Santander engloba sus negocios en el país norteamericano. Previamente, Álvarez desarrolló diversos cargos de responsabilidad en el Grupo, como director financiero interino de Santander Holdings, entre otros.

Al respecto, Scott Powell, consejero delegado de Santander Consumer, aseguró que Álvarez es la persona «adecuada para asumir el cargo gracias a su sólida experiencia financiera y a su conocimiento íntimo de Santander Consumer”.

El directivo de la filial de Banco Santander en Estados Unidos destacó que «Juan Carlos ha sido decisivo en ayudar a SHUSA a adoptar importantes pasos adelante el año pasado, incluyendo el liderazgo que llevó a aprobar los test de estrés de la Reserva Federal».

A su vez, Juan Carlos Álvarez indicó que «estoy deseando trabajar junto a Scott como el director financiero de Santander Consumer y continuar fortaleciendo el rendimiento operativo y financiero de la entidad».

Entre otros nombramientos, Banco Santander designó a Sandra Broderick como nueva vicepresidenta ejecutiva y responsable de operaciones de Santander Consumer, y a Rich Morrin como nuevo presidente de Chrysler Capital, sociedad creada por Santander Consumer USA y Chrysler para proporcionar servicios de financiación a los clientes y concesionarios de Chrysler y Fiat en Estados Unidos.

Recientemente, Banco Santander anunció la creación de una nueva división que integrará los negocios de banca privada y gestión de activos, denominada Wealth Management. Según informó el banco presidido por Ana Botín, la división estará gestionada por Víctor Matarranz, hasta ahora responsable de Estrategia del grupo. La nueva estructura permitirá dar mejor servicio a los clientes de banca privada y aprovechar la ventaja competitiva de estar presentes en diez mercados principales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -