Bankinter se hace con el negocio retail de Barclays en Portugal

No Comentado

Bankinter se hace con el negocio retail de Barclays en Portugal

Bankinter ha adquirido el negocio retail de Barclays en Portugal. La entidad presidida por Pedro Guerrero estima que la operación se llevará a término en el primer trimestre de 2016, y que la integración completa de sistemas se finalice en el cuarto trimestre del próximo año.

Bankinter augura que la compra del negocio retail de Barclays en Portugal tendrá un impacto positivo en el beneficio por acción de la entidad desde el primer año, y que el retorno al capital invertido sostenible será superior al 10% a medio plazo.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que esta operación sea aprobada por los reguladores en el cuatro trimestre de 2015, cuando se lleve a cabo el proyecto de separación de los negocios.

La entidad considera que esta operación contribuirá positivamente al sector bancario portugués, al sector asegurador luso y al accionista de Bankinter, dado que el banco es “consciente” de la oportunidad que esto supone y de los riesgos asociados.

Entre los retos que ha identificado la entidad para los próximos meses se encuentran el proceso de integración del negocio retail de Barclays así como la captación de nuevos clientes en paralelo a este proceso.

Bankinter anunció ayer un acuerdo con Barclays Bank PLC para la adquisición de su negocio Retail y Wealth en Portugal por un valor aproximado de 100 millones de euros.

Esta operación, sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores, incluye las actividades de banca minorista, banca privada y banca de empresas que la entidad británica gestiona en el país luso.

Bankinter ha explicado que, según este acuerdo, pagará a Barclays Bank un múltiplo de 0,4 veces sobre el valor en libros del negocio traspasado, lo que equivale a un precio aproximado de 100 millones de euros.

La red de Barclays en Portugal está compuesta por 84 sucursales, cuenta con una plantilla de mil empleados y tiene 185.000 clientes, de los que 20.300 son empresas. Su cartera crediticia asciende a 4.881 millones de euros. La filial tiene 5.100 millones de euros en activos y 2.936 millones de euros en activos gestionados fuera de balance.

La operación excluye la compra del negocio de banca de inversión y tarjetas, así como un número pequeño de clientes corporativos de la entidad, que continuarán siendo operados por Barclays.

Por último, Bankinter Seguros de Vida, controlada al 50% por Bankinter y Mapfre, ha alcanzado con Barclays un acuerdo de compra por 75 millones de euros del negocio del banco británico en Portugal de seguros de vida y pensiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 44 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress