China Construction Bank inaugura su primera oficina en España

No Comentado

China Construction Bank inaugura su primera oficina en España

El China Construction Bank (CCB), el segundo banco del mundo en capitalización de mercado 207.900 millones de dólares (187.596 millones de euros), ha inaugurado en Barcelona su primera sucursal en España, en un acto con 200 invitados en el Palau de Pedralbes.

La entidad ha informado que prestará sus servicios -depósitos, financiación internacional y préstamos sindicados- a empresas asiáticas que están operando en España y a compañías españolas, especialmente las que tienen una estrecha relación comercial con China.

Guo You, presidente de la junta de supervisores de CCB, ha expuesto que la nueva sucursal pretende contribuir a reforzar “la cooperación comercial entre España y China”.

Guo You ha explicado que España es el sexto socio comercial de China, y China el mayor socio comercial de España fuera de la Unión Europea, y que en 2014 el comercio entre China y España aumentó un 11,9% hasta un total de 27.200 millones de dólares (24.538,8 millones de euros).

La oficina de Barcelona, ubicada en la avenida Diagonal 640, comienza a operar con 20 trabajadores, la mitad autóctonos, y para su implantación y detección de inversores y clientes ha contado con el apoyo de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona. Con su apertura, pasa a formar parte de la red de más de 14.800 delegaciones que tiene CCB en todo el mundo.

Por su parte, el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha mostrado su satisfacción por la presencia de CCB en Barcelona, y ha confiado en su contribución al crecimiento económico e industrial local.

“Llegan ustedes a tiempo, porque la economía española ha pasado unos años muy difíciles. Crecimos mal y eso se paga, pero ahora la economía está creciendo en magnitudes importantes con una base muy saneada, y se han hecho las reformas que se tenían que hacer”, ha sostenido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress