CiBanco entra en España

No Comentado

CiBanco entra en España

Uno de los mayores bancos de México, CiBanco, entra en España gracias a la adquisición del 90% de las acciones de la gestora de fondos de titulización TdA.

Esta adquisición supone la introducción de capital mexicano en el mercado nacional a través de una compañía que cuenta con una trayectoria de 24 años trabajando en el sector. TdA es la sociedad gestora, seleccionada por concurso público, del Fondo de Titulización del Déficit de Tarifa (FADE), la mayor operación de titulización realizada en España y en Europa.

De esta manera, La Sociedad Controladora de CIBanco se convierte en accionista mayoritario de TdA tras hacerse con un 90% de las acciones. El 10% de las acciones restantes se mantienen en EBN Banco.

La sociedad gestora de fondos de titulación TdA cuenta con 161 fondos, en los que se administran más de 1,7 millones de activos y 17.500 inmuebles. Mientras, CiBanco es una entidad con 32 años en el sector financiero de Mexico, donde cuenta con 10 centros regionales y 186 sucursales en 71 ciudades americanas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress