9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos La ADICAE denunciará a cajas y bancos en España por abusos

La ADICAE denunciará a cajas y bancos en España por abusos

ADICAE

La ADICAE, o Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España ha comunicado que realizarán denuncias a una multitud de bancos y cajas en todo España por supuestos abusos en sus productos de ahorro e inversión. La ADICAE ha concluido, después de realizar una encuesta a cerca de 1,500 ahorradores, que las entidades financieras están aprovechando el clima de incertidumbre financiero para realizar nuevos «fraudes» a millones de ahorradores. Así, la asociación asegura que actualmente las entidades están provocando grandes preocupaciones para las familias ante su necesidad de captar liquidez y nuevos depósitos y productos de riesgo para los usuarios y consumidores.

De esta forma, algunos de los principales acusados son, por ejemplo, Caja3 e Ibercaja, quienes se encuentran ofreciendo a sus consumidores productos de ahorro que carecen de transparencia, liquidez y la garantía con la que gozan los depósitos tradicionales. Para reforzar su temor, la asociación hace un recordatorio de que Ibercaja comercializó con bonos de Lehman Brothers poco antes de que su quiebra multimillonaria en Estados Unidos.

La Caja Meditarraneo (CAM) también es acusada de falta de transparencia con respecto a sus cuotas preferentes y participativas. NovacaixaGalicia también se encuentra en la lista de entidades que serán denunciadas, al supuestamente haber vendido productos tóxicos y de alto riesgo a personas que ya sea por su conocimiento de los productos financieros o por su edad, no estaban en condiciones de contratarlos. Por exactamente lo mismo se acusa a Bankia.

ADICAE, además de anunciar que denunciará a todas estas entidades, a exhortado al nuevo gobierno a detener los cerca de 10 años de fraudes con los ahorros de los españoles, al considerar que son un bien necesario, y más en los actuales tiempos de incertidumbre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

3 Comentarios