Fondo de Garantía de Depósito incluye a 97% de los depositantes de Banco Madrid

No Comentado

La CNMV inicia la suspensión de Banco Madrid

Legal y Económico Administradores Concursales ha informado, en un comunicado, que la Administración Concursal de Banco Madrid ha incluido un listado provisional con un total de 14.367 titulares, físicos y jurídicos en el Fondo de Garantía de Depósito (FGD), lo que supone el 97% del total de depositarios de la entidad financiera.

Pedro Martín Molina, Administrador Concursal, propuesto por el FGD, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y el auxiliar delegado, Francisco Vera ( de Data Concursal), han resuelto enviar una carta a los afectados por el concursos de acreedores voluntario de Banco Madrid.

A través de las misivas, se comunica que los depósitos dinerarios y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en Banco Madrid se encuentran garantizados por el FGD hasta un límite máximo de 100.000 euros por titular. Todo esto de conformidad con lo previsto en el artículo 8 y 10 del Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre.

El plazo legalmente establecido para que el FGD proceda a realizar el pago de los importes correspondientes es de 20 días hábiles. La Administración Concursal y el FGD deberán acordar desde que día empieza a contar este plazo.

A comienzos de esta semana, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) empezará a pagar los 100.000 euros que garantiza a los depositantes de Banco Madrid en los próximos días o semanas.

“Los que tienen menos de 100.000 euros no tienen nada que temer”, ha dicho el ministro, donde ha recortado también que Banco Madrid es una entidad pequeña centrada en la gestión de patrimonio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress