15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia lanza un servicio de pago por móvil

Bankia lanza un servicio de pago por móvil

Bankia lanza un servicio de pago por móvil

Bankia ha lanzado el servicio de pago por móvil “Bankia Wallet”, que permite realizar compras con el teléfono móvil.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha informado en un comunicado que el pago por móvil se podrá utilizar en aquellos comercios que dispongan de terminales punto de venta (TPV) con tecnología contactless.

Se estima que más del 83% de los TPVs en España dispone de esta tecnología y cada mes se realizan más de 40 millones de compras contactless en España.

Para poder acceder al servicio, el cliente de Bankia sólo tiene que descargar la aplicación “Bankia Wallet”, de forma gratuita, desde Play Store de Google y activar el servicio.

El usuario únicamente tiene que desbloquear la pantalla del móvil y acercar el teléfono al TPV del comercio durante unos segundos para abonar la compra, sin necesidad de abrir la aplicación. Para compras a partir de 20 euros se deberá teclear el PIN en el TPV.

Por el momento, este nuevo sistema de pago está disponible para móviles Android versión 4.4 o superior que cuente con tecnología NFC (Near Field Communication).

Aquellos clientes que no posean un móvil con estas características, Bankia pone a disposición “Bankia Wallet” en su modalidad de minitarjeta o de sticker del que se han emitido más de 110.000 unidades.

Para el desarrollo de esta aplicación, Bankia ha contado con el apoyo de Visa, uno de sus principales colaboradores en el desarrollo de medios de pago.

“Bankia Wallet” es una iniciativa del banco que se enmarca en un proyecto global dirigido al cliente que se irá completando con otros servicios en los próximos meses, basados en desarrollos tecnológicos y de las comunicaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -