Alba obtiene 202 millones en 2015

No Comentado

Alba obtiene 202 millones en 2015

La Corporación Financiera Alba obtuvo un beneficio neto de 269,6 millones de euros en 2015, lo que se traduce en un 11,7% más que el alcanzado en 2014, como consecuencia de pagar menos impuestos y una importante mejora del resultado de sus activos.

De acuerdo con la información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en 2014 la Corporación Financiera Alba pagó por el impuesto de sociedades unos 61 millones de euros, mientras que en 2015 esa partida le ha generado unos ingresos por 1,6 millones de euros.

Durante el último ejercicio obtuvo unos ingresos totales de 291,8 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 11,2%, a pesar de que el resultado de los activos mejoró en un 38,6%, hasta alcanzar 202 millones de euros.

La participación en los beneficios de las sociedades cotizadas, de las que el grupo es accionista también, disminuyó en un 58,7%, al pasar de 148,6 millones de euros a 61 millones de euros, como consecuencia de las pérdidas sufridas por Indra y a la disminución del resultado obtenido por la empresa de fabricación de aceros inoxidables Acerinox.

También influyó en esta disminución, aunque en menor importancia, la venta de una parte de sus participaciones en la constructora ACS y Acerinox, el 2,19% y el 3,1%, respectivamente. De igual forma vendió a través de Deyá Capital el 12% de Pepe Jeans y el 21,6% de Ocibar.

Al finalizar el ejercicio, el valor neto de los activos de Corporación Financiera Alba, que tiene a su disposición participaciones en ACS, Acerinox, BME, Ebro Foods, Indra, Viscofan, Euskaltel y Clínica Baviera, era de 3.666,2 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress