14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Rio celebra una nueva edición del Premio Jóvenes Emprendedores

Banco Santander Rio celebra una nueva edición del Premio Jóvenes Emprendedores

Banco Santander Rio celebra una nueva edición del Premio Jóvenes Emprendedores

Banco Santander, a través de su filial argentina Santander Río, ha cerrado la duodécima edición del Premio Jóvenes Emprendedores, la competición de proyectos de base universitaria que fomenta la cultura emprendedora.

Los cuatro proyectos ganadores de la presente edición fueron seleccionados de entre un total 430 proyectos presentados y 62 proyectos finalistas.

Los proyectos ganadores son Clinc: “Apps para e-commerce”, Diseño Puro, “Plataforma de e-commerce de productos artesanales sustentables con comercio justo”. Biosano “Productos biodegradables para una industria sustentable” y Laboratorio de Nanoencapsulación, “productos para la industria del agro utilizando estructuras nanotecnológicas”, y representan a las siguientes universidades respectivamente: ITBA, Universidad de San Andrés, UTN regional Mendoza y Universidad de Morón.

En los últimos años, se presentaron más de 2.400 proyectos en total, provenientes de 66 universidades públicas y privadas de todo el país, y se entregaron 48 premios a jóvenes emprendedores por un total de 1.580.000 de pesos.

Marcelo Fernández, director de Santander Rio Universidades, manifestó al cierre de esta edición que este concurso, a lo largo de sus doce ediciones, evolucionó y avanzó del mundo de las ideas, hacia el mundo de la empresa real. Por otro lado remarcó que el premio no solo es un estímulo económico que además genera visibilidad, sino que también se constituye en un punto de encuentro, una posibilidad de establecer contactos y proyectos en conjunto, y de seguir marcando nuestro compromiso con el esfuerzo de quienes se animan a emprender.

Este tipo de iniciativas que fomentan el emprendimiento de base universitaria, forman parte de uno de los ejes estratégicos de acción de Banco Santander a nivel global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -