FirstBank obtiene un 95% menos en 2015

No Comentado

FirstBank obtiene un 95% menos en 2015

First BanCorp, matriz del banco puertorriqueño FirstBank, ha anunciado una caída del 95% en su beneficio neto en 2015, un año complejo para la economía de la isla.

La entidad financiera ha reportado ganancias de 21,3 millones de dólares (19,6 millones de euros) en 2015, frente a los 394 millones de dólares (362 millones de euros) del año anterior.

Los resultados elevados del año 2014 corresponden a una devolución parcial de una provisión por depreciación previa de impuestos diferidos.

En el cuarto trimestre de 2015, la entidad obtuvo 15 millones de dólares (13,8 millones de euros) de ganancias en relación a los 330 millones de dólares (303 millones de euros) del mismo periodo de 2014.

Los ingresos de First BanCorp en el conjunto del año se quedaron en 605,5 millones de dólares (557,5 millones de euros), lo que supone un 4,4% menos que en 2015; mientras que los del cuarto trimestre cayeron un 4,2%, hasta 151,6 millones de dólares (139,5 millones de euros).

First BanCorp ha explicado que este año ha vendido parte de su cartera de préstamos morosos con el objetivo de mejorar su perfil de riesgo, ha asumido pérdidas de préstamos al Gobierno y ha incrementado sus provisiones para hacer frente a posibles retos por la crisis.

Asimismo, se ha liberado de la supervisión de la Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), después de cinco años bajo su programa de rescate y ha visto cómo Doral Bank dejaba de operar por los graves problemas financieros.

Aurelio Alemán, presidente y consejero delegado de la entidad, ha explicado que en el segundo semestre del año aumentó sus provisiones ante las dificultades económicas que se viven en Puerto Rico y particularmente el Gobierno, ya que el banco es titular de una parte de su deuda.

Por su parte, el Gobierno de Puerto Rico ha reconocido su incapacidad para devolver la deuda e intereses correspondientes en los términos en que está negociada, por lo que intenta renegociarla y declarar en quiebra parte de sus entidades públicas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress