15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Scotiabank: la caída del petróleo aumentará las ventas de vehículos

Scotiabank: la caída del petróleo aumentará las ventas de vehículos

Scotiabank: la caída del petróleo aumentará las ventas de vehículos

Scotiabank, una de las principales instituciones financieras de Canadá, ha señalado que las ventas mundiales de automóviles podrían aumentar en los principales mercados gracias a la caída de los precios del petróleo.

En el caso de Sudamérica, más bien se estima una caída de las ventas de automóviles, alrededor de 600.000 vehículos, ante la situación económica que enfrenta la Región.

Carlos Gomes, economista y especialista del sector del automóvil de Scotiabank, ha señalado en un comunicado que “la reciente acusada caída del precio del petróleo a los niveles más bajos desde 2010 es positiva para el sector mundial del automóvil. Las compras también se beneficiarán de aumentos en el poder de compra de las familias, en un momento en el que las condiciones del mercado laboral están al alza en Norteamérica y han empezado a mejorar en Europa Occidental”.

El informe de Scotiabank explica que las ventas mundiales de automóviles han reportado un crecimiento del 3 por ciento para el mes de octubre, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En China, las ventas anualizadas para el mes de octubre se situaron en 18.5 millones de unidades. En el caso de Europa y Estados Unidos, las ventas aumentaron un 6 por ciento con respecto a 2013. En Estados Unidos, las ventas anualizadas de octubre se situaron en 16.4 millones de unidades, casi un millón más que en 2013.

Por su parte, en Suramérica, las ventas en octubre registraron una baja excepto en Colombia, donde la demanda aumentó un 18 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Gomes asegura que las ventas de automóviles en 2014 podrían sumar un total de 71.62 millones de automóviles, casi 4 millones de unidades más que en 2013.

Para Scotiabank el mercado más grande será el de Asia, con 32.09 millones de vehículos. Norteamérica ocupará el segundo lugar con ventas de 19.45 millones de automóviles. En Europa Occidental, las ventas totales serán de 12.15 millones de unidades. Y en Suramérica, las ventas se situarán en 4.13 millones en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -