14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA Zirkòlika premia a Animal Religion

BBVA Zirkòlika premia a Animal Religion

BBVA Zirkòlika premia a Animal Religion

El 2º Gran Premio BBVA Zirkòlika ha ido a parar a la compañía Animal Religion, por su espectáculo “Sifonòfor”.

La música y el circo son los protagonistas de este show estrenado el pasado mes de febrero en el Auditori, como parte del programa Escenes. Se ha realizada bajo la mirada de Alba Sarraute e interpretada por 11 acróbatas y músicos de seis países, que fusiona técnicas de circo como el mástil chino, la acrobacia o la cuerda aérea con la música electrónica, el piano, la ópera o la guitarra.

“Sifonòfor” ha sido galardonado con una gira por Catalunya valorada en 16.000 euros que conceden conjuntamente el Grupo BBVA, la Fundació Antigues Caixes Catalanes y la revista Zirkòlika.

Este premio se ha entregado durante una gala en el Auditori en la que también se han premiado otros espectáculos del periodo 2014-15.

“Esquerdes”, de la compañía Hotel Iocandi ha obtenido el premio al Mejor espectáculo y “Escalat”, de Manel Rosés, se ha llevado el de Mejor número de circo. También ha recibido un premio “Pals”, de Cíclicus, por su original puesta en escena.

Imaga ha sido distinguida como la Mejor compañía emergente y la Circoteca ideada por la compañía Passabarret, como Mejor iniciativa para la proyección del circo.

Ramón Muñoz, conocido como el Profesor “Karoli”, ha recibido el Premio de la votación popular. Él es uno de los artistas históricos del circo catalán. Entre los años 1982 y 2000 se destacó como miembro de la pareja de monociclistas Boni i Caroli. Después inició una carrera en solitario. “L’home roda” (2006), su último espectáculo, ya ha superado las 700 funciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -