15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Popular cederá 41 empleados a IBM

Banco Popular cederá 41 empleados a IBM

 

Banco Popular cederá 41 empleados a IBM

Banco Popular cederá 41 empleados a IBM gracias a la alianza que la entidad ha firmado con esta compañía, que prestará al banco servicios tecnológicos durante diez años, permitiéndole un ahorro aproximado de 150 millones de euros.

Según han informado ambas compañías en un comunicado, Popular e IBM han firmado un acuerdo estratégico por el que la sociedad ayudará a la entidad a transformar su área de infraestructuras tecnológicas, con el objetivo de dar apoyo a los planes de crecimiento del banco y mantener su liderazgo en eficiencia.

Además, este acuerdo supone que IBM gestionará también los entornos del «cloud» (un conjunto de servidores a los que se sube toda la información de los dispositivos) privado de Banco Popular.

El acuerdo podría suponer al banco un ahorro acumulado aproximado de 150 millones de euros a lo largo de los diez años de duración del contrato, han indicado ambas compañías, que en el marco de este acuerdo, 41 empleados del área de infraestructuras tecnológicas de Banco Popular se incorporarán a la plantilla de IBM.

«El acuerdo firmado hoy supone un paso más dentro del desarrollo tecnológico de Banco Popular«, según la entidad, que incluye también la reciente modernización de su Centro de Proceso de Datos -contando también con la colaboración de IBM- y la nueva sede tecnológica de la entidad en Madrid.

El pasado 21 diciembre de 2012, otra entidad financiera, Bankia también firmó una alianza con IBM, mediante la que esta compañía presta al banco servicios tecnológicos durante diez años, permitiéndole un ahorro acumulado de 200 millones.

Bankia cedió a IBM unos 100 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -