Más de 240 clientes de Bankia trabajan tras participar en el Plan de Apoyo al Empleo

No Comentado

BFA y Bankia depositan fianza de 800 millones

Un total de 242 clientes de Bankia han conseguido trabajo en los últimos meses tras participar en el Plan de Apoyo al Empleo que la entidad puso en marcha hace un año para ayudar a sus clientes en dificultades, según ha informado el banco en un comunicado. Estos clientes estaban en paro, con hipoteca y con dificultades de pago

El Plan de Apoyo al Empleo es un proyecto impulsado por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri que consiste en un plan de formación y búsqueda activa de empleo desarrollado por Randstad Outplacement y la Fundación Randstad.

La entidad ha detallado que el programa dura seis meses y se divide en tres fases: una primera de orientación en la que se ayuda a los participantes a analizar su competencia, motivación y actitud; la segunda de acompañamiento y formación para reorientar al participante para su incorporación al mundo laboral; y la tercera es de activación, que consiste en una búsqueda activa de ofertas de empleo o puesta en marcha del plan de negocio.

Desde su puesta en marcha, la entidad ha contactado con 4.030 clientes, de los que 1.344 se han inscrito en el plan de formación. En la actualidad, 878 personas de 45 provincias están realizando el itinerario de formación, y 242 clientes han encontrado trabajo, lo que representa un 27% del total.

A través del comunicado, Bankia ha detallado que de los contratos realizados, el 16,5% de ellos son indefinidos, el 54,5% son temporales renovables, el 13,6% por un tiempo superior a tres meses y el 15% corresponden a contratos inferiores a tres meses.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 22 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress