13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa El Ibex baja un 3,48% y lucha por mantenerse en los 8.000

El Ibex baja un 3,48% y lucha por mantenerse en los 8.000

El Ibex ha descendido un 3,48% y se ha situado en los 8.021 puntos. A falta de una hora para finalizar la sesión, el Banco de España ha confirmado que intervendrá el Banco de Valencia con la inyección de 1.000 millones de euros de capital y una línea de crédito de 2.000 millones de euros.

Después de las elecciones del 20-N, donde el Partido Popular ha conseguido mayoría absoluta, la sesión de hoy ha vuelto a estar caracterizada por el descenso de la bolsa y el ascenso de la prima de riesgo.

La crisis que azota la zona euro no da tregua. Las agencias de calificación continúan con sus advertencias. Moody’s ha dado hoy un nuevo aviso a Francia después de que en octubre le concediera tres meses para estudiar si tras ese periodo Francia podría mantener la perspectiva estable de evolución de la nota (la preciada tripe A) sobre su deuda. Mientras que Fitch pronostica otro nuevo campo de contagio. Si la crisis financiera se agrava, los bancos de la zona euro pueden verse forzados a rebajar el apoyo a sus filiales en los países del centro y este de Europa, provocando así un contagio hacia esta región.

Por otro lado, el Banco de España ha tomado el control de Banco de Valencia, una entidad de 364,5 millones de capitalización y controlada en un 27,3% por Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia. Representa el 0,74% del sistema financiero español.

El organismo gobernado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha decidido tomar el control de la entidad valenciana a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y los administradores serán sustituidos. El FROB le inyectará 1.000 millones de euros de capital y le otorgará una línea de liquidez de 2.000 millones.

Todos los valores del selectivo cerraron en rojo, aunque Arcelor (-7,23%), Sacyr Vallehermoso (-6,97%) y Gamesa (-5,8%) encabezaron los descensos.

BBVA y Banco Santander lastraron al índice con caídas del 3,48% y del 3,45%, mientras que Repsol perdía un 3,47%; Telefónica, un 3,56%; Endesa, un 4,37%, e Iberdrola, un 4,33%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -