15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa El Ibex finaliza con un ascenso del 1,24%

El Ibex finaliza con un ascenso del 1,24%

El Ibex ha ascendido un 1,24% y se ha situado en los 8.591 puntos. En un día semi festivo por la celebración del ‘Día del Padre’, y por tanto con menos volumen, el selectivo nacional se ha desmarcado de sus principales homólogos europeos.

En ningún momento ha habido presión bajista sobre el Ibex, ni siquiera en con la floja apertura de Nueva York, que no obstante se dio la vuelta al cierre de las plazas europeas y subía entre el 0,2% y el 0,8%. El parqué nacional es el más retrasado del Viejo Continente, por lo que parece natural que hoy haya sacado ventaja del menor volumen y de la calma relativa que rodea a Europa.

En Europa, el rally va ya para tres meses largos y el indicador más escrutado, el Dax alemán, ha alcanzado cotas cercanas a los 7.150 puntos, donde los analistas técnicos esperan una consolidación de niveles. Además, tampoco ha habido hoy muchos catalizadores para tirar del mercado, tan solo la ‘campanada’ protagonizada por Apple, que ha anunciado un plan de recompra de acciones por 10.000 millones de dólares y el abono de un dividendo de 2,65% dólares por trimestre, a lo que destinará otros 45.000 millones de dólares más. Subía alrededor del 1% en Wall Street al cierre de Europa.

Dentro del Ibex, Mediaset encabeza el pelotón de los alcistas con avances en torno al 2%,  similares porcentajes que lucen Banco Santander, Arcelormittal y Grifols. Además, Bankia, Acciona, Enagás, Telefónica o Iberdrola repuntan en torno al 1,5% y BBVA el 1,25%. Por abajo, Gamesa corrige un 2% en tanto que Sabadell y Caixabank terminan planas. En el continuo, Reyal Urbis se dispara un 12% y Sotogrande algo más del 7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -