9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Gilead gana un 17% más en el tercer trimestre, gracias a las...

Gilead gana un 17% más en el tercer trimestre, gracias a las ventas de remdesivir

Gilead gana un 17% más en el tercer trimestre, gracias a las ventas de remdesivir

Gilead Sciences Inc ha ganado un 17% más en el tercer trimestre del año gracias a las ventas del antiviral remdesivir, el primer y único tratamiento aprobado en Estados Unidos para pacientes hospitalizados con coronavirus.

El antiviral ha logrado sumar unas ventas por 873 millones de dólares (744 millones de euros) en el tercer trimestre del año, una cifra que se ubica por debajo de las estimaciones de los analistas de 960 millones de dólares (818 millones de euros), de acuerdo a los datos publicados por Refinitiv IBES.

Las acciones de Gilead se han incrementado un 0,5% en las operaciones posteriores al cierre después de finalizar la sesión con un alza del 2%.

Gilead ha reducido el extremo superior de su perspectiva de ventas para todo el año, indicado que espera unos ingresos de 23.000 millones de dólares (19.609 millones de euros) a 23.500 millones de dólares (20.035 millones de euros) este año, frente a su pronóstico anterior de entre 23.000 millones de dólares (19.609 millones de euros) y 25.000 millones de dólares (21.314 millones de euros).

Los ingresos reportados en el tercer trimestre totalizaron unos 6.600 millones de dólares (5.628 millones de euros), superando la estimación promedio de analistas de 6.310 millones de dólares (5.381 millones de euros).

Por otro lado, la compañía ha registrado ganancias ajustadas por acción de 2,11 dólares, superando la estimación de Wall Street de 1,90 dólares por papel.

Remdesivir, que es comercializado bajo la marca Veklury, obtuvo la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos el pasado mes de mayo, después de que se demostraba que acortaba la estadía en el hospital de los pacientes con coronavirus.

Las ventas comerciales comenzaron en julio y la FDA aprobó formalmente el medicamento este mes, a pesar de los resultados recientes de un ensayo patrocinado por la Organización Mundial de la Salud que muestra que el remdesivir no mejora los resultados de los pacientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -