9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Zara elevó sus ventas un 7,2% en el primer semestre

Zara elevó sus ventas un 7,2% en el primer semestre

Zara elevó sus ventas un 7,2% en el primer semestre

Las ventas de Zara, que incluye también a Zara Home, se elevaron 7,2% en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019-2020 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), hasta alcanzar los 8.895 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el buque insignia de Inditex sigue siendo la marca que más factura del grupo. La compañía decidió agrupar el reporte de Zara y Zara Home debido a las sinergias emergentes entre ambos conceptos. El objetivo es maximizar el impacto operacional y de gestión de la marca combinando la plataforma de venta ‘online’ y en tienda.

En línea con lo anunciado sobre la mayor integración entre las operaciones ‘online’ de Zara y de Zara Home, las colecciones de Zara Home están disponibles en la web de Zara en el Reino Unido desde el pasado 17 de septiembre.

La compañía espera lanzar este programa progresivamente en nuevos mercados a lo largo de este año. Así, en septiembre-octubre tiene previsto lanzar la venta ‘online’ en Sudáfrica, Colombia, Filipinas y Ucrania.

Berskha es la segunda marca del gigante textil español en facturación con unas ventas de 1.080 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 3,34% más frente al mismo periodo del año precedente.

Por su parte, Massimo Dutti registró unas ventas de 844 millones de euros, un 4% más, mientras que Pull&Bear elevó su facturación un 2,5%, hasta alcanzar los 873 millones de euros.

Uno de los mayores incrementos de las ventas en este periodo lo registró Stradivarius con un crecimiento del 12,4%, hasta alcanzar los 776 millones de euros, mientras que Oysho creció un 3,8% (301 millones de euros) y Uterqüe, un 13%, pasando de 46 millones de euros a los 52 millones de euros de 2019.

Por zonas geográficas, Europa (sin España) continúa siendo el primer mercado para Inditex, al acaparar el 44,4% de las ventas en el primer semestre fiscal, frente al 44,2% de un año antes, mientras que Asia y RdM suponen el 24% de las ventas, por debajo del 24,5% de un año antes, España el 15,6% (16,1% en el primer semestre de 2018) y América, el 16% (frente al 15,2% de un año antes).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -