13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Heineken gana 936 millones de euros en el primer semestre

Heineken gana 936 millones de euros en el primer semestre

Heineken gana 936 millones de euros en el primer semestre

Heineken ha ganado 936 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un retroceso del 1,4% si se compara con el dato del mismo periodo del año pasado, debido al impacto de los mayores costes.

Los ingresos del grupo cervecero holandés se han elevado un 5,9% entre los meses de enero y junio, hasta los 13.597 millones de euros. En concreto, ha reportado un crecimiento del 11,4% en Europa, hasta los 6.396 millones de euros, y del 8,8% en América, hasta 3.640 millones de euros, mientras que en Asia Pacífico, la facturación ha crecido en torno al 13%, hasta los 1.950 millones de euros.

Los gastos de Heineken registrados en el primer semestre del año han alcanzado los 9.873 millones de euros, lo que supone un 5,4% más de la cifra correspondiente a los primeros seis meses de 2018.

Mientras que el beneficio operativo de la cervecera holandesa ha obtenido un crecimiento del 13,1%, hasta situarse en los 1.648 millones de euros.

Jean-François van Boxmeer, el presidente y consejero delegado del grupo cervecero, ha señalado en un comunicado que «los ingresos por hectolitro aumentaron un 3%, mientras que el crecimiento del volumen en el segundo trimestre se vio afectado negativamente por la climatología en Europa y la comparativa con el Mundial de fútbol celebrado el año pasado».

Por otro lado, el directivo ha agregado que el resultado operativo bruto de Heineken se ha visto afectado por el impacto de la inflación de los costes.

Heineken International es una empresa cervecera ​ fundada en 1864 por Gerard Adriaan Heineken en Ámsterdam.

Además de la cerveza Heineken lager, elabora y vende más de 2.500.000 cervezas internacionales, regionales y locales, así como especialidades. Entre las marcas que comercializa se encuentran Amstel, Bohemia, Cruzcampo, Birra Moretti, Dos Equis, Desperados (cerveza), Ladrón de Manzanas, Murphy, Ochota, Starobrno, Tecate, Zagorka, Żywiec.

Hoy en día se consumen 25 millones de cervezas Heineken cada día en 192 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -