14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Seat lanza su nuevo modelo León

Seat lanza su nuevo modelo León

Seat lanza su nuevo modelo León

Seat ha lanzado su nuevo modelo Seat León, el primer automóvil totalmente conectado de la compañía, que llegará al mercado el segundo trimestre de 2020.

En la presentación de este nuevo modelo han participado el presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de Seat, Carsten Isensee; el vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths; el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Seat, Axel Andorff; el director de Diseño, Alejandro Mesonero-Romanos, y el director general de Comunicación de Seat y Relaciones Institucionales del grupo Volkswagen España, Christian Stein.

El nuevo Seat León ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que Seat tiene en su fábrica de Martorell, y se producirá en la línea 2 de la factoría: junto con el modelo actual hasta mediados de año y con el Cupra Formentor cuando éste empiece a producirse.

El vehículo, que también tendrá una versión Cupra, contará con una gama de motores de gasolina, diésel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid), y tendrá dos versiones: la de cinco puertas, con 4,3 metros de largo, y la Sportstourer –familiar–, con 4,6.

La compañía ha invertido más de 1.100 millones de euros principalmente en su desarrollo y la mejora de las instalaciones de producción del modelo.

En concreto, contará con conectividad dentro del vehículo –Full Link que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbrico– y conectividad fuera del mismo –Seat Connect–, está basado en la plataforma MQB Evo y contará con control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje y el asistente lateral y de salida.

Mesonero-Romanos ha señalado que en 2012 lanzaron la tercera generación del León y desde ese entonces han marcado un camino ambicioso hacia la seducción con los últimos modelos lanzados. Con este nuevo León, la compañía busca la simplicidad evitando “una complejidad innecesaria manteniendo un carácter fuerte”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -