11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Red Eléctrica gana 507 millones hasta septiembre

Red Eléctrica gana 507 millones hasta septiembre

Red Eléctrica gana 507 millones hasta septiembre

El Grupo Red Eléctrica Corporación (REC) ha ganado 507 millones de euros hasta septiembre, un 4,2% menos si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Desde la compañía han explicado que esta caída se debe a un incremento de las amortizaciones por la incorporación de nuevos negocios, que incluyen Hispasat desde principios de año en el perímetro de consolidación del grupo.

La cifra de negocio de la compañía presidida por Beatriz Corredor alcanzó los 1.465,9 millones de euros hasta septiembre, un 0,8% por debajo el mismo periodo del año pasado.

Destaca el comportamiento positivo que ha registrado por la actividad de la operación del sistema, esa incorporación de Hispasat desde el 1 de enero, que aporta unos ingresos de 115,5 millones de euros, y la buena marcha de la actividad relacionada con la fibra óptica y la actividad internacional, en la que sobresale la incorporación de la brasileña Argo.

El grupo ha logrado compensar la caída de ingresos asociados a la actividad de transporte en España, debido a los ‘recortes’ de la CNMC vigentes desde el 1 de enero, que pasó la tasa de retribución de los activos de transporte del 6,5% al 6%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado al final de los nueve primeros meses del año en 1.155,1 millones de euros, un resultado muy similar a la de 2019.

La compañía ha indicado que esta evolución pone de manifiesto los esfuerzos en materia de eficiencia que están llevando a cabo todas las empresas que forman parte del grupo.

Por otro lado, las inversiones que ha realizado Red Eléctrica se elevaron hasta los 677 millones de euros, lo que supone un 45,7% más que en 2019. Esto se debe la adquisición del 50% de Argo del 26 de marzo y a las inversiones en la red de transporte en España.

La deuda financiera neta del Grupo Red Eléctrica Corporación a 30 de septiembre se eleva hasta los 6.488,9 millones de euros, frente a los 6.038,1 millones de euros de finales de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -