12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Red Eléctrica gana un 8,4% menos hasta junio

Red Eléctrica gana un 8,4% menos hasta junio

Red Eléctrica gana un 8,4% menos hasta junio

Grupo Red Eléctrica (REE) obtuvo un beneficio neto de 331,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 8,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este descenso en las ganancias del operador del sistema eléctrico se debió a un incremento de las amortizaciones por la incorporación de nuevos negocios y unos mayores gastos financieros, como consecuencia de un aumento del volumen de deuda, indicó la compañía.

El importe neto de la cifra de negocio del grupo Red Eléctrica presidido por Beatriz Corredor en los seis primeros meses alcanzó los 977,9 millones de euros, lo que supone un 1,5% menos.

Destacó el comportamiento positivo experimentado por la actividad de la operación del sistema, la incorporación en este primer semestre por primera vez de Hispasat, con ingresos de 79,2 millones de euros, así como la buena marcha de la actividad relacionada con la comercialización de la fibra óptica y al negocio internacional, que recoge un trimestre completo de la brasileña Argo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -