Los datos de la XIX edición de Merco Empresas y Líderes, el monitor empresarial de reputación corporativa indican que Mercadona, Coca-Cola y Nestlé son las empresas con mejor reputación de la distribución, las bebidas y la alimentación.
En concreto, Mercadona conserva la primera plaza al frente del ranking de la distribución, seguida por El Corte Inglés y Amazon, que repiten el podio del pasado año, mientras que en el ‘top-10’ destaca el ascenso de Lidl, la enseña que más creció en España el pasado año, pasando de una cuota del 4,3% al 4,9%, que sube de la décima plaza a la sexta.
Por su parte, la cadena de supermercados Dia, que evitó la quiebra ‘in extremis’ esta semana tras alcanzar LetterOne un acuerdo con la banca acreedora de la firma tras la OPA que lanzó sobre la compañía, cae de la quinta plaza a la undécima posición.
Respecto a las empresas de bebidas, Coca-Cola se sitúa en esta edición como la compañía con mejor reputación de su sector, tras ascender desde la tercera plaza, seguida por Mahou San Miguel, que cede el liderato, mientras que Heineken cierra el podio en la tercera posición.
Por último, Nestlé repite como la firma con mejor reputación en el canal de alimentación, por delante de Danone y Calidad Pascual, que ocupan el ‘top-3’ en un ranking donde Cerealto Siro Foods sube de la undécima plaza a la octava, mientras que Casa Tarradellas cae del séptimo a la décima posición.
A nivel general, Inditex y Mercadona volvieron a situarse como las dos empresas con mayor reputación en España, según el ranking, en el que también destacan sus fundadores, Amancio Ortega y Juan Roig, junto con la presidente del Santander, Ana Botín y Pablo Isla, este último también directivo de la empresa textil gallega, entre los cuatro líderes empresariales con mejor reputación en el país.
El estudio, realizado a través de un análisis de más de 47.550 encuestas, 25 evaluaciones y en torno a 200 indicadores objetivos, bajo una revisión independiente de KPMG, destaca la puntuación máxima de Inditex de 10.000 puntos y la de Mercadona, con 9.640 puntos.
Mercadona ha lanzado esta semana 110 plazas vacantes entre las que se busca cubrir puestos de conductores para reparto en Bilbao y Galdakao (Vizcaya) y Valencia. Esta oferta de empleo se une a las 9.000 personas ya contratadas por la empresa para la campaña de verano.
La empresa presidida por Juan Roig comenzó hace un año su expansión en el comercio electrónico implantando en Valencia este sistema, y trabaja para hacerlo posible también en Barcelona y Madrid a lo largo de este año. En el resto de provincias aún no se puede acceder a este servicio, sino que los pedidos se preparan y se reparten desde los supermercados.
Las personas interesadas en los puestos de repartidor deberán tener al menos el certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un año de experiencia profesional en la conducción.