11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Kyocera gana 963 millones de euros en su año fiscal

Kyocera gana 963 millones de euros en su año fiscal

Kyocera gana 963 millones de euros en su año fiscal

El grupo industrial japonés Kyocera, especializado en productos cerámicos, paneles solares y componentes electrónicos, obtuvo un beneficio neto atribuido de 111.846 millones de yenes (963 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, que finalizó en el mes de marzo. Esta cifra equivale a un descenso del 2,6% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado la firma.

La cifra de negocios en el conjunto del año descendió un 1,5%, hasta 1,599 billones de yenes (13.761 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de componentes descendió un 1,7%, hasta alcanzar una facturación de 912.434 millones de yenes (7.853 millones de euros), al tiempo que el área de equipamiento y sistemas contabilizó unos ingresos de 698.668 millones de yenes (6.013 millones de euros), un 1,2% menos.

El coste de los productos vendidos cayó un 0,2%, hasta 1,157 billones de yenes (9.957 millones de euros), mientras que el resto de gastos operativos se redujo en un 7,6%, hasta 340.981 millones de yenes (2.935 millones de euros).

De cara al presente ejercicio fiscal, la compañía pretende alcanzar sus objetivos financieros pese a la situación económica mediante la «búsqueda de oportunidades negocio», así como mediante la reducción de costes y el incremento de la productividad gracias a la inteligencia artificial (IA) y la automatización.

A causa de la crisis por propagación de Covid-19 en el mundo, Kyocera Fleet Services (KFS) -la herramienta creada por Kyocera para analizar y controlar la administración de parques de equipos de impresión y multifunción- ha aumentado exponencialmente su uso por parte de los clientes.

Kyocera Fleet Services establece un modelo de servicio proactivo, que notifica todos los eventos relevantes de los equipos -errores del sistema, nivel de tóner y cantidad de páginas, entre otros- maximizando la eficiencia en la operación y reduciendo las interrupciones en el flujo de trabajo. De acuerdo a reportes de clientes, KFS permite ahorrar mensualmente más de 30% en recursos de soporte presencial.

De acuerdo con Gonzalo Rivera, Country Manager de Kyocera Chile, KFS es capaz de administrar dispositivos Kyocera y de otras marcas, desde cualquier computador, tablet o teléfono inteligente, sin inversión en software o infraestructura de red, y utilizando una plataforma en la nube bajo el modelo de Software como Servicio (SaaS). “Los servicios basados en la nube proporcionan las herramientas para controlar los dispositivos de forma centralizada y segura, desde su instalación y configuración, hasta la elaboración de informes y la resolución de problemas”, indica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -