10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Mutua Madrileña y CaixaBank pactan que SegurCaixa Adeslas tenga acceso a los...

Mutua Madrileña y CaixaBank pactan que SegurCaixa Adeslas tenga acceso a los clientes de Bankia

ignacio garralda

Mutua Madrileña y CaixaBank han firmado una ampliación de la alianza estratégica establecida en 2011 entre el banco y la aseguradora que preside Ignacio Garralda, para que SegurCaixa Adeslas tenga acceso al nuevo negocio relacionado con la integración de Bankia.

El acuerdo contempla un pago de 650 millones de euros a través de SegurCaixa Adeslas, que aumentará su capacidad de distribución en exclusiva de seguros No Vida en seis millones de clientes particulares, lo que supone un incremento de en torno al 50%.

Con este acuerdo, CaixaBank da «prácticamente por cerrada» la reordenación de su negocio de seguros, después de adquirir el 51% de Bankia Vida y la resolución del acuerdo de seguros de No Vida.

Por su parte, el nuevo escenario se enmarca en la estrategia de Mutua Madrileña, puesta en marcha por Ignacio Garralda, de acelerar la diversificación de sus negocios. Los resultados del acuerdo han superado las previsiones iniciales, lo que «avala la nueva ampliación de la alianza».

El acuerdo firmado en 2011, contemplaba que Mutua Madrileña tomaba una participación de control del 50% de SegurCaixa Adeslas, compañía cuyo presidente es Javier Mira y que tenía la distribución exclusiva e indefinida de los productos de Salud, Hogar, Autos y restantes ramos de No Vida de SegurCaixa Adeslas a través de la red de oficinas de CaixaBank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -