9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Ramón Bilbao Rueda prevé elevar sus ventas un 10%

Ramón Bilbao Rueda prevé elevar sus ventas un 10%

Ramón Bilbao Rueda prevé elevar sus ventas un 10%

Ramón Bilbao Rueda prevé elevar sus ventas un 10% en 2019, gracias al récord histórico registrado por la DO Rueda, que ha alcanzado 92,8 millones de contraetiquetas entregadas, lo que supone un 13% más que en 2018.

Rodolfo Bastida, el director técnico de Bodegas Ramón Bilbao, ha señalado que «a falta de confirmar los datos definitivos, calculamos que Ramón Bilbao Rueda va a cerrar 2019 con un incremento del 10% en las ventas».

El enólogo y directivo ha explicado que la enseña también ha crecido en el exterior, donde han registrado un incremento del 10% en volumen y un «mayor crecimiento aún en valor».

En este sentido, ha dicho que «esto significa que no solo hemos sido capaces de vender más botellas, sino que, además, nuestros importadores y consumidores nos están demandando productos de mayor valor añadido».

Bastida ha destacado que «esto confirma la tendencia de ‘premiunización’ que están viviendo las principales denominaciones de origen españolas y a la que, como no podía ser de otra forma, Ramón Bilbao no es ajena».

Por otro lado, Bastida ha explicado que la DO Rueda ha sabido «poner en valor su variedad singular» como es la verdejo y ha agregado que «los consumidores actuales buscan además de la calidad en los vinos, también, la tipicidad. Es importante que las regiones elaboradoras sepan desarrollar un estilo propio para sus vinos, que pueda ser fácilmente reconocible por los consumidores. El reto de las marcas que trabajamos dentro de la denominación consiste en saber diferenciarnos unos de otros respetando siempre esta tipicidad».

Para 2020, Rodolfo Bastida apuesta a seguir consolidando sus vinos en la DO Rueda, en la que llevan ya 10 años.

En este sentido, ha reconocido que «Ramón Bilbao somos relativamente nuevos en la región, pero hemos sido capaces de consolidarnos muy rápido alcanzando una producción anual de 1,5 millones de botellas. Nuestros retos a medio plazo consisten no tanto en crecer en volumen sino en desarrollar nuestro portafolio y ser capaces, cada vez más, de vender vinos más especiales y de mayor singularidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -