13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Solaria gana un 13% más en el primer semestre

Solaria gana un 13% más en el primer semestre

Solaria gana un 13% más en el primer semestre

Solaria ha ganado 9,93 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 13% si se compara con el mismo periodo del anterior ejercicio.

De acuerdo con lo que ha indicado la compañía de energía renovable a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el primer semestre del año ha aumentado sus ingresos en un 5%, hasta los 20,3 millones de euros, como consecuencia de una mayor radiación y por el funcionamiento operativo de todos sus parques.

Además, el beneficio bruto de explotación (Ebita) ha alcanzado los 16 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Enrique Díaz-Tejeiro, el presidente de Solaria, ha señalado en un comunicado que «hemos dado un gran salto. Son ya 185 megavatios (MW) instalados frente a los 75MW que teníamos hasta ahora y el salto será aún mayor a lo largo de las próximas semanas».

El pasado mes de junio, durante su Capital Markets Day, Solaria anunció al mercado su intención de construir 1.300 MW hasta finales del próximo año y la construcción de otros 1.950MW hasta finales de 2023.

En la celebración de este evento también ha facilitado un calendario en el que detalla la conexión de los primeros 400 MW, alcanzándose a fecha actual los 185 MW instalados.

En el primer trimestre del año, Solaria obtuvo un beneficio neto de 5,16 millones de euros, lo que supuso un incremento del 37% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Solaria es un desarrollador y generador de energía fotovoltaica, 100% renovable. La empresa cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa Española desde junio de 2007, ha participado en toda la cadena de valor de la actividad fotovoltaica. Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -