12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General S&P: el euro no ganará fuerza frente al dólar hasta mediados de...

S&P: el euro no ganará fuerza frente al dólar hasta mediados de 2019

S&P: el euro no ganará fuerza frente al dólar hasta mediados de 2019

S&P Global ha señalado que el euro no recuperará la fuerza que ha perdido frente al dólar hasta mediados de 2019, según un informe que ha publicado la agencia de calificación.

Marion Amiot, la economista senior de S&P Global, ha indicado en el informe que «una economía de la eurozona relativamente más baja, un ajuste más rápido en la Reserva Federal de Estados Unidos y la creciente incertidumbre política han hecho que los activos en euros sean relativamente menos atractivos que los estadounidenses, alejando los flujos de capitales del euro».

El cambio del euro se ha mantenido estable desde hace algunas semanas, por lo que el valor de cada euro se ha fijado en un rango que se ubica entre 1,16 y 1,18 dólares.

Sin embargo, el tipo de cambio está lejos de los máximos de 1,25 dólares por cada euro del primer trimestre del año, así como del período comprendido entre los años 2007 y 2014, cuando cada euro se cambió, como mínimo por 1,3 dólares, llegando incluso a máximos cercanos a los 1,6 dólares.

La agencia de calificación ha explicado que la divergencia de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) «probablemente sea un lastre» para la moneda común hasta mediados del próximo año, situación que no se va a corregir hasta que la autoridad monetaria comience a incrementar los tipos de interés.

Amiot ha señalado que «a partir del tercer trimestre del año 2019, el inicio del ciclo de aumentos del Banco Central Europeo y lo que esperamos que sea un periodo de menor riesgo político debería de respaldar una apreciación del euro frente al dólar, especialmente dado que el euro está infravalorado en comparación con el superávit de cuenta corriente de la zona del euro o la paridad de poder adquisitivo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -