Iberdrola y Endesa ganan la subasta solar de Portugal

Comment Off

Iberdrola y Endesa ganan la subasta solar de Portugal

Iberdrola y Endesa han sido dos de las vencedoras de la nueva subasta de potencia solar fotovoltaica celebrada en Portugal, al adjudicarse cada una de ellas uno de los lotes puestos en juego.

La energética presidida por Ignacio Sánchez Galán amplía así su apuesta por el mercado luso de las renovables, después de que hace un año fuera ya una de las ganadoras en la primera subasta solar celebrada por el Gobierno portugués con la adjudicación de 149 megavatios (MW).

Según indicaron en fuentes del mercado, Iberdrola se habría hecho con un lote de unos 90 MW en esta segunda subasta de energía solar en la modalidad de almacenamiento.

Portugal es un mercado clave para la energética, donde cuenta con un ambicioso plan en comercialización de energía para alcanzar el millón de clientes en 2025 (casi el 20%) en un país en el que es la tercera compañía eléctrica por cuota de mercado, la primera suministradora de electricidad al sector industrial y la segunda en cuanto a número de clientes residenciales.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados