Indra gana 37 millones hasta junio

Comment Off

Indra gana 37 millones hasta junio

Indra obtuvo un beneficio neto de 37 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 3% inferior a la del mismo periodo de 2017, cuando ganó 38 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, las ventas de Indra se incrementaron un 6,1% (+9,4 en moneda local), hasta los 1.463 millones de euros, impulsadas por la aportación de las adquisiciones y el buen comportamiento de Energía e Industria y Tráfico Aéreo. En sentido contrario, las ventas de la compañía se vieron afectadas por el tipo de cambio en 46 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Indra alcanzó los 117 millones de euros en el primer semestre, un 8,1% más, y su deuda neta totalizó 656 millones de euros, un 12% menos que en los seis primeros meses de 2017.

Entre enero y junio, la compañía elevó la contratación neta un 8% (+11,2% en moneda local), hasta los 1.789 millones de euros, con aumentos tanto en el negocio de Transporte y Defensa como en el de Tecnologías de la Información.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados