14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Charles Schwab compra TD Ameritrade

Charles Schwab compra TD Ameritrade

Charles Schwab compra TD Ameritrade

Charles Schwab ha comprado TD Ameritrade por 26.000 millones de dólares (23.608 millones de euros).

Cada accionista de TD Ameritrade recibirá 1,0837 acciones de Charles Schwab por cada título que posean. Esto representa una prima del 17% si se compara con la cotización media de las acciones de TD Ameritrade en los 30 días precedentes al 20 de noviembre.

La combinación de ambos ‘brókers’ creará una compañía con 24 millones de clientes y con más de cinco billones de dólares (4,539 billones de euros) en activos bajo gestión.

Walt Bettinger, el presidente y consejero delegado de Charles Schwab, ha señalado que «compartimos la visión de romper barreras para los inversores y los asesores a través de la combinación de bajo coste, gran servicio y tecnología. Con esta transacción, aprovecharemos la oportunidad única de construir una firma con alma desafiante y recursos de una gran institución financiera».

Gracias a esta alianza, TD Ameritrade ha dejado de buscar a un nuevo consejero delegado y ha designado a Stephen Boyle como el nuevo presidente y consejero delegado en funciones para liderar la integración con Charles Schwab.

Tras el canje de acciones, los actuales accionistas de Charles Schwab podrán mantener en su poder el 69% de la nueva compañía, mientras que el principal accionista de TD Ameritrade, Toronto-Dominion Bank, se hará con el 13%. El 18% de la firma conjunta será propiedad del resto de accionistas de TD Ameritrade.

Desde la compañía han asegurado que la integración generará unas sinergias de costes de entre 1.800 y 2.000 millones de dólares (1.634 y 1.815 millones de euros), lo que supone el 20% de la base de costes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -