12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Caser Seguros toma el 51% del negocio asegurador de vida de Crèdit...

Caser Seguros toma el 51% del negocio asegurador de vida de Crèdit Andorrà

Caser Seguros toma el 51% del negocio asegurador de vida de Crèdit Andorrà

Caser Seguros ha entrado en Andorra, al adquirir parte del negocio de vida de Crèdit Andorra en el Principado.

Crèdit Andorra ha dividido la cartera de Crèdit Assegurances, compañía líder en Andorra en seguros de vida, en dos nuevas compañías: Crèdit Assegurances, que seguirá en manos de Crèdit Andorrà, y CA Vida Assegurances, cuyo 51 % se ha vendido a Caser, mientras que el grupo andorrano retendrá un 49 %.

Crèdit Andorra no ha dado a conocer el importe de la operación, pero ha detallado que ha vendido el 51 % de esa sociedad, que comercializa productos del ramo de vida riesgo.

Por otra parte, Crèdit Andorrà mantendrá el 100 % del capital de Crèdit Assegurances, que aglutina el negocio de vida ahorro, planes de jubilación y pensiones.

La operación está pendiente de obtener las autorizaciones de los respectivos supervisores: la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Autoritat Financera Andorrana (AFA), aclara Crèdit Andorrà en un comunicado.

El pasado mes de julio, Mutua General de Cataluña compró a Crèdit Andorrà el 51 % de CA Life Insurance Experts, la aseguradora de vida del grupo financiero Crèdit Andorrà en España.

Semanas atrás, Caser Seguros y Agencia Negociadora suscribireron un acuerdo por el que el intermediario hipotecario comercializará la hipoteca inversa lanzada por la aseguradora el pasado mes de julio, según han informado este jueves.

El producto ‘Caser Hipoteca Inversa’ está destinado a personas de entre 65 y 100 años de edad con una vivienda en propiedad y garantiza un retorno económico, pudiendo cancelarse la deuda en cualquier momento.

Según han puesto de manifiesto ambas compañías, la hipoteca inversa es «el producto idóneo» si se cuenta con una vivienda en propiedad y se desea obtener más ingresos para complementar la pensión, sin necesidad de vender la vivienda y pudiendo seguir utilizándola, sin limitaciones, hasta el momento del fallecimiento del titular o titulares.

La vivienda no cambia de titularidad durante el periodo en que la hipoteca inversa está en vigor, y los herederos podrán mantenerla como herencia una vez liquidada la deuda.

Los ingresos generados no tienen impacto fiscal y la mensualidad a percibir dependerá del valor del inmueble y de la edad del contratante, siendo posible realizar una disposición adicional en efectivo al inicio de la operación, para casos en que se desee o se necesite disponer de liquidez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -