11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Técnicas Reunidas gana 8,7 millones de euros hasta marzo

Técnicas Reunidas gana 8,7 millones de euros hasta marzo

 

Técnicas Reunidas gana 8,7 millones de euros hasta marzo

Técnicas Reunidas ha ganado 8,7 millones de euros en el primer trimestre del año, un 134% más si se compara con el mismo periodo del año anterior.

La cartera a finales del mes de marzo se ha elevado hasta los 10.915 millones de euros. En el primer trimestre, la principal adjudicación añadida a la cartera fue el proyecto de refino para Sonatrach en Haoud el-Hamra, Hassi Messaoud (Argelia), con un valor para Técnicas Reunidas de 2.000 millones de dólares.

Entre los meses de enero y marzo, las ventas totales han alcanzado los 1.181 millones de euros, un 29% más que en el primer trimestre de 2019. En marzo, las ventas se vieron «ligeramente afectadas» por el brote del coronavirus.

Por otro lado, la compañía ha detallado que el beneficio de explotación (EBIT) en el primer trimestre de este año ha sido de 23,7 millones de euros, un 124% más respecto al mismo trimestre de 2019.

Técnicas Reunidas ha explicado que «el crecimiento del beneficio de explotación se vio favorecido por los proyectos más recientes, que contribuyeron con unos márgenes más saludables, a pesar de la desaceleración en la ejecución debida al Covid-19 en el último mes del trimestre».

La empresa ha agregado que en estos momentos es «muy difícil» evaluar la dimensión exacta del impacto del brote del coronavirus, por lo que ha decidido suspender temporalmente su guía cuantitativa para el año 2020.

Sin embargo, la firma ha señalado que tiene «plena confianza» en la buena evolución de las ventas y de los márgenes a lo largo de 2020, porque está ejecutando una cartera «muy sólida» con márgenes que se verán respaldados tanto por las «importantes» medidas de optimización y eficiencia en marcha, como por el progreso de los nuevos proyectos.

Técnicas Reunidas tiene previsto volver a presentar una guía cuantitativa para 2020 en futuras presentaciones trimestrales de resultados, cuando haya suficiente estabilidad en el entorno económico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -