22.7 C
Madrid
martes, julio 5, 2022
Inicio General Mondelez compra a Bimbo su negocio de dulces y golosinas Ricolino

Mondelez compra a Bimbo su negocio de dulces y golosinas Ricolino

Mondelez compra a Bimbo su negocio de dulces y golosinas Ricolino

Mondelez Internacional ha adquirido el negocio de dulces y golosinas Ricolino de Grupo Bimbo por aproximadamente 1.300 millones de dólares (1.214 millones de euros).

Para Mondelez, la operación transformará su negocio en un mercado de alta prioridad como es el mexicano. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se financiará mediante una emisión de deuda y efectivo. El grupo espera que se cierre a finales del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre de 2022.

Con aproximadamente 500 millones de dólares (467 millones de euros) de facturación anual, Ricolino da empleo a cerca de 6.000 personas en sus cuatro fábricas, y distribuye sus productos a través de varios canales, incluyendo el comercio tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia y otros.

La adquisición de Ricolino se enmarca en la priorización  de Mondelez en segmentos de ‘snacks’ con rápido crecimiento en geografías clave. En enero de 2022, la compañía cerró la adquisición de Chipita, firma líder en la categoría de pasteles y bollería en Europa Central y del Este. Otras adquisiciones ejecutadas por el grupo durante 2021 fueron la de Grenade en Reino Unido; Gourmet Food Holdings en Australia o Hu en Estados Unidos.

 Muchas de las marcas de chocolate y dulces de Ricolino tienen más de 50 años de historia en el país norteamericano. Algunas de las marcas más icónicas de la mexicana son Ricolino, Vero, La Corona y Coronado, entre otras. En la actualidad, la compañía despliega sus productos a través de 2.100 rutas de entrega directa que llegan a 440.000 puntos de venta del comercio tradicional, lo que, en opinión de Mondelez, proporciona «una escala significativa y una amplia disponibilidad de marcas».

Mondelez ha subrayado que la operación duplicará su tamaño en México y proveerá un punto de entrada atractivo en la categoría de chocolates, al tiempo que expande su presencia en el mercado de ‘snacks’. Para Bimbo, la transacción le permitirá enfocarse en sus negocios de ‘snacks’ y panificación a base de cereales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -