Corte Inglés, el ‘marketplace’ con el gasto más alto por compra en España

Comment Off

Corte Inglés, el 'marketplace' con el gasto más alto por compra en España

Según se desprende del estudio anual de ‘marketplaces’ 2019, realizado por Tandem, el Corte Inglés es el ‘marketplace’ con mayor gasto por compra en España, por delante del gigante estadounidense Amazon, que sigue siendo el preferido para hacer adquisiciones entre los españoles.

En concreto, el informe señala que los españoles hacen un gasto medio en estas plataformas de 48,5 euros. Así, los ‘eshoppers’ invierten una media de 71 euros y realizan cinco compras al año en El Corte Inglés, mientras que en Amazon el gasto es de 48 euros con una media de 11 compras.

El ‘marketplace’ de Carrefour cuenta con un gasto medio de 64,7 euros, seguido por Zalando (56 euros), Fnac (53,4 euros) y Privalia (52 euros), todos con un gasto superior al que se realiza en Amazon.

Sin embargo, se confirma que Amazon es la web preferida por los españoles para hacer sus compras y con los clientes más fieles. Así, el 82% de los ‘eshoppers’ nacionales reconoce que ha adquirido algún producto alguna vez, además, el gigante del comercio electrónico estadounidense tiene la capacidad de captar a nueve de cada 10 visitantes y de fidelizar prácticamente al 90% de los compradores.

Por detrás de Amazon se sitúa en el ranking eBay, donde han comprado el 51% de los ‘eshoppers’ españoles en alguna ocasión, y en tercera posición se sitúa Aliexpress (40%).

El Corte Inglés es el primer ‘marketplace’ español del ranking al ocupar la cuarta plaza y donde han comprado el 35%, es decir, uno de cada tres, ha comprado alguna vez en el de la compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa.

El ‘top-10’ de ‘marketplaces’ en España se completa con Carrefour (23%), La Casa del Libro (23%), Zalando (18%), Fnac (17%) y Privalia (14%).

Por ciudades, Aliexpress y Ebay destacan en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, mientras Amazon, El Corte Inglés y La Casa del Libro son los ‘marketplaces’ más transversales, llegando a lugares más diversos.

El informe destaca que Amazon no es sólo el ‘marketplace’ por excelencia en España, sino que ésta es una situación que se extiende a toda Europa y a todo el mundo. En concreto, su principal mercado en Europa es Alemania, Estados Unidos, en el continente americano, y Japón, en Asia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados